áfrica



"Este continente es demasiado grande para describirlo. Es todo un océano, un planeta aparte, todo un cosmos heterogéneo y de una riqueza extraordinaria. Solo por una convención reduccionista, por comodidad, decimos África. En realidad, salvo por el nombre geográfrico, África no existe"

Ryszard Kapuscinski

viernes, 16 de julio de 2010

abune



 "Cuenta la leyenda que este monasterio (Kibran Gabriel) fue fundado por Abune Za Yohannes, quien un día, cuando viajaba desde Gonder, fue sorprendido por un repentino anochecer. Pero se encontró con un pescador que le acogió en su modesta choza. En el momento en el que el santo entró en la choza, ésta se llenó milagrosamente de comida. Las redes se llenaron de peces, cuando antes la pesca había sido escasa.
 A la mañana siguiente, el santo preguntó al anfitrión por la isla de orilla opuesta, y expresó su deseo de visitarla. El asombrado pescador vio como el santo volaba sobre el agua hasta alcanzarla. Los habitantes de la misma acudieron pronto para explicarle que allí vivía un dios mitad cocodrilo mitad serpiente al que se veían obligados a ofrecer sacrificios humanos. Cuando Abune Za Yohnnes trató de explicarles que su Dios era Jesucristo, ellos le pidieron una muestra que probase su afirmación. Para demostrarles que era cierto lo que decía, mató al monstruo con tan solo tocarlo con la cruz. Después construyó en la isla una iglesia para hombres y otra para mujeres en el islote vecino (Enthos)"

Etiopía - Denberu Mekonnen Siyoum

No hay comentarios: