áfrica



"Este continente es demasiado grande para describirlo. Es todo un océano, un planeta aparte, todo un cosmos heterogéneo y de una riqueza extraordinaria. Solo por una convención reduccionista, por comodidad, decimos África. En realidad, salvo por el nombre geográfrico, África no existe"

Ryszard Kapuscinski

domingo, 6 de junio de 2010

debteras


"Otro de los contactos de Etiopía con las civilizaciones arcaicas es el que establece su remota relación con Egipto, con cuyo pueblo mantuvo guerras y llegó en ocasiones a invadirlo. Las expediciones guerreras de los egipcios por el país etiópico fueron continuas, remontando el curso del Nilo, y aun en las costumbres de la Abisinia actual y en los viejos monumentos quedan vestigios del influjo egipcio. Durante la época ya del cristianismo, este influjo fue tan intenso como indica que la religión imperante en Etiopía es la de la iglesia Copta."

Etiopía - Eduardo Ortega y Gasset
(Publicado en Madrid en 1935)

En realidad, hoy día el término copto  no agrada mucho en Etiopía. Los cristianos ortodoxos etíopes se consideran a sí mismos herederos de las creencias pre cristianas y del judaísmo.
A la cabeza de esta iglesia está el patriarca etíope, independiente de Alejandría, y del que dependen los obispos, sacerdotes, monjes, monjas y debteras, que son los depositarios de las tradiciones litúrgicas.

japs

2 comentarios:

Yolanda Guzman@photography dijo...

Tienes una galeria estupenda, Felicidades!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la visita. Un saludo Yolanda.